Según datos del informe "Perfil del hipotecado español" de Fotocasa, el 74% de los compradores de vivienda solicitaron una hipoteca en 2021, es decir, 5 puntos menos que en febrero de 2020. Entre los particulares mayores de los 18 años un 12% ha buscado una vivienda en España y un 3% acabó comprando. De estos tres de cada cuatro financiaron la operación con hipoteca. Se observa un leve descenso en el número de compradores que necesita una hipoteca para acceder a una vivienda. Son compradores más maduros y solventes que anteriormente. El parón económico durante la pandemia, ha contribuído al ahorro de las familias.

El perfil suele ser el de una mujer de alrededor de unos 39 años con un nivel socioeconómico intermedio.

Antes de la pandemia el 8% de los compradores vivía con sus padres, mientras que ahora sólo son el 5%. Será su vivienda habitual, mientras la compra de vivienda como inversión se ha duplicado, hasta situarse en el 5%.

El 20% de los compradores vendieron antes su casa, para financiar la hipoteca y hacer frente a la entrada, los impuestos, o el notario, el 62% necesitó financiación externa, tanto familiar como bancaria.

fuente: europapress.es

29 de Noviembre del 2021

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta