En los útlimos años, las ciudades con las economías más avanzadas del mundo han notado una falta de accesiblidad creciente a las viviendas, este tema ha sido central en la cumbre inmobiliaria internacional celebrada en Barcelona esta semana. Concentrado su discurso en el reto que actualmente representa la vivienda social.

Actualmente hay más de 60.000 ocupaciones ilegales al año en España, donde el problema de la vivienda social se traslada al sector privado o a los ayuntamientos, que no disponen de recursos para afrontar el problema.

Con la nueva ley de la Vivienda se han producido los primeros problemas, ya que al topar el precio de los alquileres, lo que ocurre es que los que están por debajo de ese umbral suban de forma inmediata, perjudicando a las clases más bajas. Habría que analizar estadísticamente cada cuidad y barrio para saber el umbral de renta real.

Otra cuestión a resaltar ha sido la falta de regulación estable en el sector con independencia de quién gobierne, lo que es un problema para el inversor.

Lo más destacado ha sido la necesidad de establecer una colaboración público-privada para aumentar el parque de vivienda social asequible para dar solución a la demanda actual. Con ciudades como Madrid y Barcelona lanzando iniciativas interesantes en este sentido, como crear una bolsa de viviendas, movilizar las vacías, reflotar y optimizar la vivienda existente

fuente: brainsre.news

21 de Octubre del 2022

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta