Numerosos proyectos urbanísticos se han desarrollado sobre el mar puesto que la Tierra cuenta con más agua que tierra, en lugares como Dubai, la Polinesia Francesa...

La escasez de suelo urbanizable en el país está creando problemas y un aumento de precios en algunas ciudades. Un estudio de arquitectura ADOSN, junto con una empresa española HOME ABOARD ha creado una lujosa casa flotante (este tipo de casas ya se venden en Alibaba hace años) que podría evitar este tipo de problemas en la costa ofreciendo un alojamiento único y pionero en España.

Es habitual en los últimos años escuchar en las noticias que en estas localidades no hay alojamientos incluso para las personas que trabajan allí. Este tipo de viviendas podría acabar con ese problema ya que se ubican en puertos. El coste de esta casa flotante ronda los 150.000 euros (entre 100.000 y 150.000) siendo una vivienda resistente y de calidad. En cuanto a diseño y prestaciones es un producto de lujo. La superficie está entre los 32 y 54 m2, directamente sobre el mar. Este tipo de casa flotante no está tripulada ni motorizada, por lo que sus prestaciones son más de vivienda que de barco.

La casa tiene dos dormitorios suites, otras dos habitaciones, dos baños, cocina, salón, una terraza normal y otra terraza solarium de 62 m2 útiles, con lo que tiene muchas más comodidades que una vivienda tradicional.

Hay productos similares, pero que se han especializado en la motorización o que tengan mayor superficie, pero en estas casas en particular se busca la comodidad junto con la eficiencia y la sostenibilidad a buen precio. Por lo que dispone de placas de agua caliente, paneles solares, aislamiento térmico-acústico de alta calidad y obtención de energía con aerotermia.

Los materiales utilizados en su fabricación son fibra de carbono, poliéster, hormigón, acero galvanizado, y madera. Su período de construcción suele ser de tres a cinco meses, los puertos son como una urbanización con servicios como luz, agua, seguridad, aparcamiento, wifi, instalaciones deportivas o médicas pagando un punto de amarre, sin tener que pagar IBI ni comunidad.

Se quiere llevar a cabo una construcción de este tipo de casas que sea en cadena por lo que actualmente se encuentran en negociaciones con grandes inversores.

La casa piloto está en alquiler en el puerto deportivo de Torrevieja actualmente

fuente: idealista.com

25 de Octubre del 2021

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta