El Consejo Superior de Arquitectos de España (CSCAE) reclama que el acceso a la vivienda en España sea más asequible, en el Foro Internacional UIA 2022 en Madrid.

La dificultad de acceso y el envejecimiento del parque inmobiliario son los principales problemas del mercado de la vivienda en España. Es por ello que han solicitado la colaboración entre las administraciones públicas y privadas para garantizar el derecho a la vivienda, recogido en la Constitución, pidiendo que la gestión de una no sustituya la iniciativa de la otra sino que la fomente, instando a las autoridades públicas a agilizar los procesos para la adquisición de una vivienda, ganando de este modo en eficacia y calidad. Lo ideal sería encontrar soluciones intermedias entre lo público y lo privado que faciliten el acceso a la vivienda, la colaboración, autopromoción, cesión de superficie o cualquier otra opción que sea posible. Ven necesario que tanto la política como el poder legislativo ayuden para facilitar la acción del sector.

En cuanto al presupuesto, apuesta por las hipotecas, que según su comprensión son los elementos más efectivos para adquirir una vivienda, considerando que la fiscalidad no puede ser una carga inasumible para un bien tan necesario y fundamental en la vida de las personas.

También han puesto de manifiesto que deben haber medidas que apuesten por una regeneración urbana del suelo español, que mejorarán la economía española, el medioambiente y la integración social en niveles paralelos a los europeos.

fuente: europapress.es

10 de Junio del 2022

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta