Lo más importante es tener presencia en las redes sociales donde el agente inmobiliario se sienta más cómodo, no es necesario estar en todas las redes sociales. Como bien sabes la AEGAI ofrece una red social interna dónde puedes conectar con todos los socios integrantes de la AEGAI. Tampoco hay que obsesionarse con tener muchos seguidores, sino tenerlas actualizadas con contenido de calidad y bastante frecuencia, para dar una buena imagen a los clientes que puedan verla ya que éste suele ver, observar y realizar o no una compra y luego no vuelve.

Los objetivos que nos tenemos que marcar de cara al uso de estas redes es tener un medio de comunicación con los usuarios, dar apoyo a la marca, y que las redes se conviertan en una cara visible de la empresa de cara a los futuros clientes.

Casi todas las redes sociales nos van a permitir hacer anuncios publicitarios, que dirijan a los usuarios a nuestro perfil, donde debemos fidelizarlos con la calidad del contenido.para ellos deberemos aprender las técnicas publicitarias del momento en facebooks ads, como la segmentación, la selección de la zona geográfica, o las palabras clave a utilizar.

PRINCIPALES REDES SOCIALES PARA UNA AGENCIA INMOBILIARIA

las redes sociales más destacadas donde las agencias inmobiliarias tienen más presencia son Facebook (que está perdiendo audiencia debido a la censura), twitter, Linkedin, e Instagram.

1. FACEBOOK: Es la red social más extendida con más de mil millones de usuarios. Hay que diferenciar entre perfil y página de Facebook. El perfil es el usuario o la persona con nombre real que la usa de forma personal, y la página es la que se usa para las empresas, cuya administración se realiza desde el perfil personal. Hay que configurarlo bien para que cuando alguien visite una página no sepa desde qué perfil se está administrando.

2. TWITTER: También tiene un gran volumen de usuarios a nivel mundial. Es utilizada para escribir textos de opinión con un máximo de 240 caracteres. Funciona de forma independiente por lo que se puede usar de forma personal o de marca. Puede seguirse a otros profesionales y compartir opiniones, es recomendable para dar a conocer inmuebles y servicios, expecialmente para el sector inmobiliario a nivel nacional o de nuestra localidad.

3. INSTAGRAM: Pertenece a Facebook y está creciendo muy rápidamente, siendo ya la segunda red social más usada del mundo por lo que es normal que veamos necesario su uso. Está orientada a publicar fotografías, por lo que no permite linkear una url, por ejemplo de nuestra empresa inmobiliaria, pero se puede usar como reclamo atractivo con fotografías llamativas. (banners, fotografías de inmuebles)

4. LINKEDIN: Es una red de uso exclusivamente profesional, aun tiene pocos usuarios pero está creciendo cada vez más. Su funcionamiento es parecido a Facebook, podemos crear un perfil con nuestros datos personales, y una página para nuestra marca. Todos los datos están orientados al ambito laboral y profesional, por lo que es recomendable su uso para interactuar con grupos del sector y aprender de ellos.

5. YOUTUBE, BLOG INMOBILIARIO: son herramientas recomendables para la creación de contenido atractivo para compartir en nuestras redes sociales. Puede ser el mismo contenido en ambos o que esté relacionado. Lo más normal es hacer una entrada de blog a la semana y un vídeo cada 10 días.

fuente: inmonews.es

28 de Septiembre del 2021

  • Soporte para gestores inmobiliarios
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta