En Valencia, desde el mes de enero es obligatorio que los propietarios de los edificios construidos antes de 1950 presenten un informe de evaluación de su estado en el registro que ha hablliatado la comundad autónoma en la consellería de Vivienda. El objetivo es que se cumpla con la legalidad, aunque por el momento no hay sanciones. Desde el colegio de administradores de fincas se anima a las comunidades a hacerlo, ya que esto ayuda a planificar el mantenimiento de los edificios y no es un informe caro, ya que ronda los 60-70 euros por propietario, y hay ayudas para comunidades que no puedan hacer frente a este gasto.

Hasta el momento había ciertas reticencias para el cumplimiento de este requisito legal, pero en los casos en los que han recibido ya la carta de la consellería de Vivienda de la obligatoriedad de presentar este informe, la actitud ha cambiado. Esta carta ha sido enviada ya a todos los edificios de antes de 1901 y este año se enviará también a los anteriores a 1950.

En este informe se revisa el estado de la estructura del edificio, su funcionalidad para desagües, gas, electricidad..., y la eficiencia energética. Por lo que este informe puede servir para planificar inversiones a corto, medio y largo plazo

fuente: cadenaser.com

21 de Marzo del 2022

  • Soporte para administradores de fincas
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta