Trece ayuntamientos han sido galardonados en la II edición de Premios Internacionales de Movilidad, como el Madrid, París, Mahou San Miguel... organizados por Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería.

En la gala de Premios, la directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, May López, ha afirmado que la cantidad y calidad de las candidaturas recibidases un reflejo de que cada vez son más las organizaciones comprometidas con esta causa. Este año la digitalización, el transporte compartido y la bicicleta tienen un protagonismo clave, mostrando que vamos en línea con los objetivos y estrategias trazados, ayudando a inspirar a otras organizaciones a seguir impulsando cambios positivos.

La secretaria general de Transporte y Movilidad del Ministerio, María José Rallo, ha puesto de relieve los Premios Internacionales de Movilidad por su impotante valor añadido. Es fundamental seguir trabajando de forma coordinada entre administraciones, sector privado y sector académico para continuar sensibilizando y concienciando al conjunto de la sociedad sobre la importancia de transformar la movilidad y el transporte que desde el Ministerio ya están haciendo con una Estrategia de Movilidad, la Ley de Movilidad Sostenible y el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

En la categoría de Empresa pública, la ganadora ha sido EMT Madrid, por su proyecto de construcción de una planta de repostado de hidrógeno verde para abastecer a una flota de autobuses en Madrid.

El premio Empresa privada, ha sido e Mahou de San Miguel, por su Plan de Movilidad Sostenible, con la actualización de sus vehículos. En Empresa privada-PYME, el premio ha sido para Discovering Talent por su apuesta a la movilidad sostenible e inclusiva, con el 100% de sus trabajadores con discapacidad con sus medios de transporte respetuosos con el medio ambiente.

En la categoría ONG, el premio ha sido para campaña " 30 días en bici" presente en 97 ciudades españolas y LATAM impulsando el uso de la bicicleta ahorrando más de 400 toneladas de CO2.

fuente: europapress.es

13 de Mayo del 2022

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • asociación inmobiliaria España
0   Me gusta