Este fondo inmobiliario desembarca en el mercado de las residencias de estudiantes en España. Esta gestora ha adquirido a The Student Hotel, dos actvos en Barcelona con 635 camas. Y en Madrid para la cuenta de San Vicente que no está dentro del acuerdo de compra.

Gracias a esta inversión de 110 millones de euros, el fondo germano suma 470 millones en compras en los últimos 12 meses en este tipo de activos.

La cartera comprada en Barcelona, de 20.468 m2 de espacio residencial, consta de dos edificios y un aparcamiento. El primer inmueble denominado Marina, conta de 538 camas y está situado en el distrito 22@ de la capital. El segundo, Poble Sec, tiene 97 habitaciones en la zona de Sant Antoni. Los activos construidos en 2009 y 2007 respectivamente, fueron totalmente reformados en 2017 y cuentan con servicios como salas de reuniones, sala de conferencias, cinco piscinas en la azotea y gimnasio.

Hay una escasez estructural de alojamientos de alta calidad en España, debido a la creciente movilidad estudiantil española y el atractivo cada vez mayor de ciudades como Barcelona entre los estudiantes extranjeros. Con estas adquisiciones se pretende aliviar este problema, además de servicios locales y bien conectados a nivel transporte.

En el primer semestre del año, según datos de CBRE, las transacciones de este tipo de activos fue de un 19% de la inversión total del sector residencial. Según las previsiones de esta consultora, a fin de año podría ser un 8% más respecto al año anterior.

Esta gestora tiene una cartera de residencias para estudiantes paneuropea en ciudades como Dublín, Copehague, Hamburgo y Barcelona.

KPMG ha asesorado a Patrizia en materia jurídica y fiscal, mientras que Cushman

16 de Septiembre del 2022

  • inmobiliario
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España