El Gobierno desea asumir el control del "banco malo" o Sareb (Sociedad de gestión de activos procecentes de la reestructuración bancaria), mediante la reforma, asegurando que la operación mejoraría las cuentas de las instituciones públicas y reforzaría la defensa del contribuyente.

El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto ley para poder elevar su participación por encima del 50% en esta entidad sin que la Sareb adquiera la condición de sociedad mercantil estatal. Gozará de un régimen societario específico hasta su liquidación en 2027, siguiendo bajo supervisión del Banco de España, debiendo ceñirse al régimen de contratos mercantiles y de alta dirección.

En su memoria de impacto, la Sareb engordará las pérdidas asumidas ya por el rescate bancario. Es muy posible que no alcance a liquidar la totalidad de su activo antes del 2027 y que se ejecute parte del aval del Estado en la deuda senior emitida por la compañia.

El agujero de la Sareb ya forma parte de las cuentas de la Administración Central, computando como deuda pública. Esto impactará positivamente, según el Gobierno, en los saldos de las cuentas nacionales de las Administraciones Públicas, ya que con esto se refuerza la defensa de los intereses de los contribuyentes en las decisiones corporativas

fuente: europrapess.es

02 de Febrero del 2022

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • asociación inmobiliaria España
0   Me gusta