La propuesta de Unidas Podemos,EH- Bildu y Esquerra Republicana de ceder suelo e inmuebles de la Sareb a Ayuntamientos y Comunidades Autónomas ha sido rechazada en el Pleno del Congreso. El Gobierno se ha dividido en la votación, ya que el PSOE ha votado en contra de la propuesta de su socio.

El texto plantaba una auditoría para conocer el estado contable y los activos de la Sareb, comunicando a las comunidades la relación de activos, el estado de los inmuebles y sus inquilinos, con información catastral, garantías para evitar procesos de deshacios y fomentar el destino de suelo urbanizable para alquiler social. Transmitiendo o cediendo los activos a las comunidades y ayuntamientos que lo soliciten, y agilizar los convenios para gestionar estas viviendas para alquiler social.

Esta proposición se llevó a cabo para garantizar alquileres asequibles e impedir deshacios en sus propiedades, reclamando poder disponer de los inmuebles de la Sareb para política de vivienda.

El PSOE ha rechazado que la Sareb sea un instrumento para actuar en esta materia, que sin embargo apuesta porque la utilidad social de la Sareb se dirija a liquidar activos minimizando el coste para el contribuyente para maximizar el valor de los mismos.

fuente: europapress.es

05 de Octubre del 2022

  • inmobiliaria
  • Asesoría para gestores inmobiliarios
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta