El grupo asegurador Axa ha comprado 740 viviendas de alquiler en Madrid a Blackstone por unos 285 millones de euros, de la socimi Testa. Se ha hecho a nombre de terceros a través de una plataforma de activos inmobiliarios de la aseguradora.

Esta cartera está compuesta de seis activos residenciales, la mayoría recientemente reformados, desde estudios hasta apartamentos de cinco camas. Fue construída entre 2004 y 2008, y consta de unos 67.000 m2.

La mayoría de los activos cuentan con zonas comunes compartidas, incluyendo piscina, ginmasio, parque infantil, y zonas verdes con más de 950 plazas de aparcamientos para residentes, repartido por barrios de Sanchinarro,Mendez Álvaro, San Sebastián de los Reyes, Alameda de Osuna, Mahajadahonda y Boadilla.

El mercado de alquiler madrileño, según Axa, tiene una creciente demanda de activos de alta calidad, por lo que esta adquisición forma parte de una estrategia más amplia y a largo plazo, de invertir en activos residenciales respaldados por fuertes factores demográficos. Esta compañía cuenta con una cartera global de unos 25 millones repartidos en 15 países.

fuente: cincodias.elpais.com

27 de Abril del 2022

  • inmobiliaria
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta