Según el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia, los pisos de alquiler apenas duran unas horas en el mercado ya que un 50% de personas buscan alquilar debido a los altos precios de la vivienda para comprar.

Los precios han tocado techo y ante la excasa oferta existe una gran dificultad para encontrar una vivienda. Cada vez llegan menos viviendas para alquilar a las inmobiliarias, y las que llegan duran muy poco tiempo en el mercado debido a la enorme demanda existente. La ciudad de Valencia es la más afectada aunque cada vez más se ve este tipo de problema en toda la provincia. Estudiantes o trabajadores tienen grandes dificultades para encontrar piso, algo que antes era visto de lejos en ciudades como Madrid o Barcelona.

Muchas personas se ven impedidas a la hora de comprar una vivienda por los altos precios de éstas, asique no les queda más remedio que optar por el alquiler, con la subida de los tipos de interés, esta dificultad va en aumento ya que cada vez serán menos las personas que puedan optar por comprar una vivienda. La demanda está en alquilar habitaciones en vez de pisos completos, pero al haber una fuerte demanda esto también está incrementando los precios (400 euros mensuales por una habitación en el centro de Valencia es lo que se está llegando a solicitar).

Se debería aumentar la oferta de viviendas en alquiler tanto del parque público como privado, ofrecer más facilidades para las personas que desean comprar una vivienda y no pueden, para que se rebaje la presión en el mercado de alquiler al reducir la demanda. Este problema no se soluciona a través de ayudas o subvenciones, ya que sólo se trata de parches temporales sin solución real, aunque resulten una ayuda a corto plazo para afrontar los altos precios del alquiler.

Se pide desde este organismo que las administraciones tomen medidas para aumentar la oferta de vivienda en alquiler y así reducir la demanda. Para ello hay que construir viviendas destinadas al alquiler con suelo público para ello, más facilidades para las licencias de construcción, e incentivos fiscales para los edificios que se dediquen exclusivamente al alquiler y reducir la fiscalidad en la compra de la vivienda .

fuente: inmodiario.com

22 de Noviembre del 2022

  • soporte para gestores inmobiliarios
  • asesoría inmobiliaria
  • Asociación inmobiliaria España
0   Me gusta